BMN despedirá a 867 empleados para cumplir con Bruselas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

BMN, surgido de la fusión de Caja Murcia, Sa Nostra, Caixa Penedès y Caja Granada, ha propuesto un nuevo plan de reestructuración, el tercero en los últimos años, que contempla el cierre de 107 oficinas y el despido de 867 trabajadores, según publica Europa Press que cita fuentes sindicales.

Miembros de CCOO han afirmado a la agencia que la semana pasada tuvo lugar en Madrid una reunión informativa con los representates sindicales de BMN para comunicar el nuevo plan de viabilidad negociado con las autoridades económicas.

Los representantes de los trabajadores han indicado que en la primera reestructuración en 2009 se vieron afectados 1.049 trabajadores, mientras que en la segunda se vieron afectados otros 150. Actualmente quedan unos 5.000 empleados en el grupo, sin contar con los de Caixa Penedés que pasan al Sabadell.

BMN será la entidad que más fondos europeos reciba en la segunda tanda del rescate, con una inyección de 730 millones de euros en forma de acciones ordinarias suscritas por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).