Los ‘problemas técnicos’ en la Audiencia Nacional retrasan la declaración de Rato en el caso Bankia al jueves por la tarde

La crisis de Bankia

Los ‘problemas técnicos’ en la Audiencia Nacional retrasan la declaración de Rato en el caso Bankia al jueves por la tarde

Rodrigo Rato, expresidente de BAnkia

La declaración como imputado del exministro de Economía Rodrigo Rato ante el juez Fernando Andreu de la Audiencia Nacional en el marco de la investigación sobre la salida a Bolsa de Bankia se realizará finalmente el jueves por la tarde, después de que problemas técnicos en el sistema de grabación hayan retrasado algunas comparecencias.

El juez Andreu retomará este martes los interrogatorios a otros cuatro exconsejeros de Bankia. El primero en pasar por el banquillo será el exdiputado de IU en la Asamblea de Madrid Juan Antonio Moral Santín, cuya declaración se ha pospuesto ya en dos ocasiones por un fallo en el sistema de grabación de la sala de vistas.

También se celebrarán, a partir de las 17.00 horas, las comparecencias de la expresidenta de la Comisión Delegada de Riesgos de la entidad Araceli Mora; el exconsejero del BFA Juan Llopart; y el exconsejero de Caja Madrid a propuesta de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) Javier López Madrid. Los tres estaban citados a declarar el pasado día 12 aunque ese mismo error en el sistema de grabación obligó a aplazar sus comparecencias. Finalmente, Rodrigo Rato está citado a declarar el próximo jueves a partir de las 16.30 horas, a pesar de que en un principio estaba previsto para la mañana.

A los imputados se les atribuyen indiciariamente y de forma genérica los delitos de falsificación de cuentas, administración desleal, maquinación para alterar el precio de las cosas y apropiación indebida.

Más información