El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha recordado a Iberia que los despidos no son la única salida para salvar la compañía y ha afirmado que las dos partes no deberían levantarse de la mesa hasta que no lleguen a un acuerdo.
José Manuel Soria ha asegurado que el Gobierno confía en un «acuerdo satisfactorio» entre ambas partes pero ha recordado a la aerolínea que ello no será posible si la compañía piensa primero en la rentabilidad y no en la viabilidad, advirtiendo que “si solo se piensa en la rentabilidad duda que sea posible» alcanzar una solución.
Además, el ministro recalcó que el marco laboral actual permite que los ajustes, cuando hay problemas en las empresas, no se hagan solo a través de la restricción de empleos, sino mediante «otro tipo de condiciones».
Soria recordó que el turismo “es el único sector que nos está dando alguna alegría” y pronosticó que este año acabe con cerca de 58 millones de turistas, por lo que advirtió que todo lo que pueda afectar negativamente a este sector es malo.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…