El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha recordado a Iberia que los despidos no son la única salida para salvar la compañía y ha afirmado que las dos partes no deberían levantarse de la mesa hasta que no lleguen a un acuerdo.
José Manuel Soria ha asegurado que el Gobierno confía en un «acuerdo satisfactorio» entre ambas partes pero ha recordado a la aerolínea que ello no será posible si la compañía piensa primero en la rentabilidad y no en la viabilidad, advirtiendo que “si solo se piensa en la rentabilidad duda que sea posible» alcanzar una solución.
Además, el ministro recalcó que el marco laboral actual permite que los ajustes, cuando hay problemas en las empresas, no se hagan solo a través de la restricción de empleos, sino mediante «otro tipo de condiciones».
Soria recordó que el turismo “es el único sector que nos está dando alguna alegría” y pronosticó que este año acabe con cerca de 58 millones de turistas, por lo que advirtió que todo lo que pueda afectar negativamente a este sector es malo.
El nuevo mandato confirma una visión geopolítica intervencionista que combina el uso del poder militar…
Las previsiones macroeconómicas apuntan a que las economías emergentes y en desarrollo crecerán en torno…
El informe, titulado Contra el imperio de los más ricos. Defendiendo la democracia frente al…
Además, se han producido 152 heridos que han sido trasladados para recibir atención médica, cinco…
El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…
El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…