Varias decenas de trabajadores de Iberia aprovechan un acto de la ministra de Fomento para protestar contra los despidos

Economía

Varias decenas de trabajadores de Iberia aprovechan un acto de la ministra de Fomento para protestar contra los despidos

Varias decenas de trabajadores de Iberia se han manifestado esta mañana en la entrada del Hotel Intercontinental de Madrid, donde se celebraba un desayuno informativo de la ministra de Fomento, Ana Pastor. Al acto también ha asistido el consejero delegado de la aerolínea, Rafael Sánchez-Lozano.

Esta protesta tiene lugar en un momento en el que los sindicatos CC OO, UGT y USO ultiman un calendario de huelgas en Iberia contra el plan de ajuste de la compañía, que supondrá el despido de unos 4.500 trabajadores, casi una cuarta parte de la plantilla. La intención del personal de tierra y tripulación de cabina de pasajeros es parar entre el 14 y el 21 de diciembre.

El sindicato de pilotos Sepla se quedará al margen de la movilización, pese a comulgar con ella, porque están afectados por un proceso de arbitraje que les impide abrir un conflicto con la empresa.

Fuentes del Sepla explicaron a este diario que el colectivo «no contempla paros» formalmente, ya que se encuentra a la espera de nuevos avances tras la anulación por parte de la Audiencia Nacional del laudo arbitral que pretendía poner fin a su conflicto con la compañía.

Más información