Economía

La industria española modera su caída

La cifra de negocios de la industria cayó un 20,8% el pasado mes de junio en comparación con el mismo mes de 2008, y las entradas de pedidos retrocedieron un 22,2% en tasa interanual, según lo datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La caída de junio en ambos indicadores fue inferior a la del mes de mayo, cuando la cifra de negocios del sector industrial se contrajo un 29,3% y los pedidos bajaron un 30,1%. En cuanto al acumulado de los seis primeros meses, la cifra de negocios de la industria arrojó un descenso del 27,6%, en tanto que las entradas de pedidos se redujeron un 29,3%.

Más información

El exvicepresidente defiende que los medios son hoy el principal poder político y explica por qué dejó la política institucional.
El veterano reportero, colaborador durante años de este medio, deja un legado de rigor y compromiso.
La patronal advierte del impacto del conflicto en Oriente Próximo, mientras organismos como el Banco de España o el FMI ya anticipan más inflación y menor crecimiento.

Lo más Visto