Unicaja y Cajasur refuerzan su participación en SOS

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Unicaja y Cajasur, que de concretarse su fusión se convertirán en los principales accionistas de SOS por delante de Caja Madrid, que actualmente posee un 10,5% de la compañía, han elevado su participación en la compañía alimentaria, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Unicaja aumentó su participación en SOS hasta el 9,18% tras ejecutar una prenda de 174.635 acciones, equivalentes a un 0,11% del capital, según ha explicado la entidad a EL BOLETÍN. Por su parte, Cajasur aumentó su participación hasta el 5,19% desde el 4,8% anterior.

La suma de ambas participaciones (14,37%) tendrá como resultado que una vez se concrete el proceso de fusión que ambas entidades han iniciado, Unicajasur se convertirá en principal accionista de SOS, por delante de Caja Madrid.

A inicios del pasado mes de julio, Mariano Pérez Claver se incorporó como presidente ejecutivo de SOS Corporación Alimentaria, tras dejar su cargo como director general y consejero delegado de Corporación Caja Madrid.

El nombramiento del nuevo presidente se produjo el pasado mayo en plena crisis interna de la sociedad, después de que los hermanos Jesús y Jaime Salazar fueran destituidos como máximos ejecutivos y posteriormente denunciados ante la Audiencia Nacional por transferir unos 230 millones de euros a empresas ligadas a ambos.

Ahorro Corporación también ha aumentado su participación en SOS hasta el 4,86%, al comprar 600.000 títulos del grupo alimentario a un precio de 3,54 euros por acción, en una operación de compra de acciones por el vencimiento de un contrato forward con Dresdner a finales de julio.

En cuanto al resto de cajas andaluzas, CajaGranada cuenta actualmente con el 5,294% del accionariado del grupo agroalimentario y Cajasol controla el 5%.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA