Categorías: Economía

Esperanza Aguirre echa leña al fuego: «O más recortes o corralito»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha alertado hoy sobre la situación “difícil, muy dura” que atraviesa la economía española y ha advertido de que “si no queremos convertirnos en Argentina, con corralito y con inflación del 20 o el 40%” hay que rebajar el gasto público.

Aguirre ha hecho estas declaraciones en un día en el que la prima de riesgo roza los 640 puntos, la rentabilidad del bono ha tocado el 7,55% y la Bolsa española se desploma un 4%.

“Se tienen que acabar los subsidios y las subvenciones, y las mamandurrias en general”, ha declarado Aguirre tras asistir en el Congreso a la toma de posesión de la nueva Defensora del Pueblo, Soledad Becerril.

En este sentido, ha recordado que ella no es partidaria de subir impuestos porque es «contraproducente» y por tanto ha remarcado que recortar gastos “puede ser duro, pero no va a haber más remedio”.

No ha aclarado Aguirre, pese a las preguntas de los periodistas, si la Comunidad de Madrid va a pedir ayuda al fondo de liquidez autonómica, como ya ha hecho la Comunidad Valenciana y se plantea Murcia, y ha insistido en alertar sobre la economía de España.

“La situación es muy difícil, muy dura, la de toda España, y Madrid, aunque esté mejor que otros, no es una isla. Y por lo tanto creo que todos los españoles tenemos que tener claro que hay que recortar gastos”, ha explicado.

Acceda a la versión completa del contenido

Esperanza Aguirre echa leña al fuego: «O más recortes o corralito»

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El mercado laboral supera la barrera de los 22 millones de ocupados y el paro marca mínimos de 2008

El número de afiliados a la Seguridad Social en términos desestacionalizados marca en marzo los…

28 minutos hace

Pedro Sánchez anuncia que España supera por primera vez los 22 millones de ocupados en marzo

Este hito supone un nuevo récord del mercado laboral español en un contexto de crecimiento…

46 minutos hace

Los mercados alternativos se reconfiguran tras la guerra con Irán: bitcoin lidera y el oro cae

En este nuevo escenario, los inversores están reconfigurando sus estrategias ante el impacto directo del…

54 minutos hace

Playas en retroceso buscan cómo sobrevivir al cambio climático

Nuestro país cuenta con más de 7 800 km de costa, esencial tanto para la…

1 hora hace

El petróleo Brent supera los 110 dólares tras el ultimátum de Trump a Irán

El mercado energético arranca la semana con fuertes tensiones tras el endurecimiento del conflicto y…

1 hora hace

Trump fija un ultimátum definitivo a Irán: martes a las 2.00 horas en España

El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…

12 horas hace