Un nadador irlandés murió ayer cuando trataba de cruzar a nado el Canal de la Mancha, cuando tan sólo le separaba un kilómetro de la costa francesa. Paraic Casey, que tenía 45 años, se empezó a encontrar mal de repente y falleció antes de que pudiese ser trasladado en un helicóptero de rescate.
Según informa Europa Press, las autoridades británicas y francesas organizaron una gran operación de rescate, pero los esfuerzos por estabilizar a Casey fueron inútiles y falleció antes de que pudiesen introducirlo en un helicóptero.
Kevin Murphy, de la Federación de Nado y Navegación del Canal, explicó, según el diario irlandés ‘Independent’ que Casey «estaba nadando bien y, de un momento a otro, dejó de nadar y quedó boca arriba». En los próximos días se realizarán pruebas para averiguar la causa de su muerte.
El deportista había iniciado el recorrido (de 35 kilómetros) el sábado en torno a las 9.00 horas en Dover (Inglaterra), y previamente se había sometido a un minucioso examen médico. Además, había estado entrenando desde el pasado octubre y, según Ned Denison –compañero de Casey en un club de nado de Kinsale–, era un «excelente nadador», informa la agencia de noticias.
Acceda a la versión completa del contenido
Muere al intentar cruzar a nado el Canal de la Mancha
El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…
La entrevista se publica en vísperas del juicio en la Audiencia Nacional, donde Bárcenas comparecerá…
El enfrentamiento político en torno al Guernica de Picasso ha escalado con un cruce directo…
Diego Carcedo era un periodista completo que manejaba todos los recursos de la profesión. De…
Las conversaciones entre Washington y Teherán podrían alcanzar un punto de inflexión en cuestión de…
El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…