La Fundación Bancaja prepara un ERE inminente

Economía

La Fundación Bancaja prepara un ERE inminente

La Fundación Caja Castellón-Bancaja, que gestiona la obra social de la caja valenciana, prepara un expediente de regulación de empleo (ERE) ante la escasez de recursos con los que cuenta debido a la nacionalización de Bankia.

Según publica El Periódico Mediterráneo, el gerente de la fundación, Julián Minguillón, anunció ayer miércoles a los tres representantes sindicales y a los propios empleados del ente la inminente presentación de un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 38 de los 44 trabajadores.

La razón esgrimida, la nacionalización de Bankia, a la que Bancaja había traspasado la totalidad de su negocio financiero, que dejará en la práctica la obra social de la caja valenciana sin recursos.

Minguillón se reunió por la mañana con los representantes sindicales, y posteriormente remitió al resto de empleados un mensaje de correo electrónico en el que aprovechó para ofrecerles disculpas ya que, apenas hace unas semanas les había prometido que el rescate a la entidad no afectaría a sus puestos de trabajo a corto plazo.

Más información