Los trabajadores de Novagalicia dan la espalda al ERE de la entidad

Economía

Los trabajadores de Novagalicia dan la espalda al ERE de la entidad

Apenas 77 trabajadores de Novagalicia se han acogido al último expediente de regulación de empleo (ERE) acordado con los sindicatos en marzo, que elevó hasta 700 las bajas previstas en la entidad durante este año.

Según publica La Voz de Galicia, que cita fuentes de los representantes sindicales, otros 77 empleados han solicitado una baja incentivada y 23 más se han acogido a la reducción de jornada, aunque se confía en que después del verano se aumenten las suspensiones.

Novagalicia ha eliminado un total de 1.904 empleos para cumplir con las exigencias de su plan de reestructuración, a los que se sumarán otros 700 puestos de trabajo más hasta el 2013, según el expediente de regulación de empleo (ERE) en vigor, que contempla además otras 1.400 suspensiones de contratos

La intención de Novagalicia ha sido siempre seguir en solitario, a pesar de que necesita una nueva inyección de dinero público para sanearse, que podría rondar los 4.500 millones de euros.

No obstante, la entidad que preside José María Castellano quiere combinar las ayudas públicas con la entrada de nuevos inversores privados con los que ha estado negociando en los últimos meses. Estos inversores habían exigido en un primer momento un esquema de protección de activos (EPA), pero la inyección de capital público también podría servirles de salvaguarda.

Más información