Linde toma al fin las riendas del Banco de España

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Luis María Linde ha tomado posesión hoy como nuevo gobernador del Banco de España en un acto celebrado en la sede central de la institución en Madrid. En su discurso, Linde ha pedido a todos los españoles, políticos, banqueros y medios de comunicación, que ayuden a la entidad en su labor.

Además, el gobernador ha hecho hincapié en la autonomía del órgano bancario, así como de la capacidad de sus trabajadores para afrontar los retos que presenta la economía española, para recuperar la confianza, que vuelva a fluir el crédito y retorne la actividad y la creación de empleo en España

En el acto han estado presentes su predecesor, Miguel Ángel Fernández Ordóñez y los ministros de Industria, José Manuel Soria y el de Hacienda, Cristóbal Montoro. Montoro ha asistido en representación del ministro de Economía, Luis de Guindos, que se encontraba en ese momento a escasos metros, en el Congreso de los Diputados, dando explicaciones sobre

Otras autoridades destacadas que se han podido observar, como hemos comentado en directo desde el Twitter de EL BOLETÍN, han sido los presidentes de algunos de los principales bancos de la nación. Uno de los que más focos ha acaparado ha sido el reciente presidente de Bankia, José Antonio Goirigolzarri, por la expectación que había en los medios, por ser una de sus primeras apariciones en público en su estrenado cargo. A su lado, han estado departiendo minutos antes, el presidente del BBVA, Francisco González, el presidente del Sabadell, José Oliú, y otras personalidades destacadas del sector financiero español.

Un invitado de excepción al acto también ha sido el empresario Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid y de la constructora ACS, ha conversado minutos antes con el resto de personalidades ‘vip’ de esta presentación en sociedad de Luis María Sinde.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA