Los pequeños accionistas de Banco de Valencia piden cárcel para José Luis Olivas

Economía

Los pequeños accionistas de Banco de Valencia piden cárcel para José Luis Olivas

José Luís Olivas

El abogado de la asociación de pequeños accionistas del Banco de Valencia, Diego Muñoz-Cobo, ha pedido la “prisión provisional” para José Luis Olivas, Antonio Tirado, Domingo Parra y Aurelio Izquierdo, antiguos administradores de la entidad, contra los que ha presentado una querella.

Según ha señalado el abogado en unas declaraciones recogidas por la cadena Ser, “existe peligro de que puedan hacer desaparecer elementos que les incriminen, los delitos son graves y hay una gran alarma social”. “Es decir”, ha añadido Muñoz-Cobo, “se dan todos los requisitos que establece la Ley para adoptar esta medida”.

Para el letrado, la gestión de los cuatro antiguos administradores de la entidad bancaria ha sido “absolutamente desastrosa” y ha dejado al banco “en una situación de quiebra técnica que le ha llevado a necesitar la ayuda pública”.

Diego Muñoz-Cobo afirma que la “nefasta gestión” de los ex administradores del Banco de Valencia ha dejado “más de 60.000 afectados” y provocó un agujero de “8.000 millones” de euros. El letrado recalca que mientras se producía ese agujero, los supuestos responsables declararon un beneficio de 65 millones de euros al cierre del ejercicio de 2010.

Al mismo tiempo, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha presentado una denuncia ante la Audiencia Nacional contra la anterior dirección del Banco de Valencia por diversas actuaciones que podrían ser constitutivas de delito.

Más información