Fitch también se desmarca de S&P y sigue los pasos adoptados hace menos de una semana por Moody’s, al reiterar la máxima calificación crediticia para España, y dejar su perspectiva en “estable”, por lo que no prevé a corto plazo una rebaja. Fitch vuelve a destacar la resistencia a la crisis de los grandes bancos españoles, y valora la promesa de un recorte en el gasto público.
“La confirmación del rating con perspectiva estable viene respaldada por la robusta respuesta de las autoridades a la crisis financiera global, la resistencia de las mayores entidades bancarias con importancia sistémica y los ambiciosos objetivos de consolidación fiscal a medio plazo, incluyendo los planeados recortes en el gasto público a partir de 2010”, afirmó el analista de Fitch, Andres Klaar.
La calificadora de riesgos destacó que la relativa baja deuda pública previa a la crisis permite que España pueda todavía absorber durante la recesión un “muy sustancioso shock fiscal”, manteniéndose menos endeudada que sus principales homólogos europeos con calificación ‘AAA’.
Acceda a la versión completa del contenido
Fitch también mantiene la ‘triple A’ a España
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…