Fitch también mantiene la ‘triple A’ a España

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Fitch también se desmarca de S&P y sigue los pasos adoptados hace menos de una semana por Moody’s, al reiterar la máxima calificación crediticia para España, y dejar su perspectiva en “estable”, por lo que no prevé a corto plazo una rebaja. Fitch vuelve a destacar la resistencia a la crisis de los grandes bancos españoles, y valora la promesa de un recorte en el gasto público.

“La confirmación del rating con perspectiva estable viene respaldada por la robusta respuesta de las autoridades a la crisis financiera global, la resistencia de las mayores entidades bancarias con importancia sistémica y los ambiciosos objetivos de consolidación fiscal a medio plazo, incluyendo los planeados recortes en el gasto público a partir de 2010”, afirmó el analista de Fitch, Andres Klaar.

La calificadora de riesgos destacó que la relativa baja deuda pública previa a la crisis permite que España pueda todavía absorber durante la recesión un “muy sustancioso shock fiscal”, manteniéndose menos endeudada que sus principales homólogos europeos con calificación ‘AAA’.