Categorías: Economía

Los empresarios valencianos dan la espalda a Rato

El empresariado valenciano no parece muy conforme con la labor de Rodrigo Rato al frente de Bankia. A pesar de los últimos guiños del ex ministro de Economía a la región, no olvidan el hecho de que se dejase caer a Banco de Valencia, ni la depuración de los antiguos directivos de Bancaja en el nuevo banco.

La frialdad de las relaciones pudo palparse ayer mismo, cuando Rato recibió en la ciudad del Turia el Premio Tolerancia 2011 que otorga la Federación de Ateneos de España. Sólo el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata, acudió a la entrega.

Por el contrario, y según destaca la prensa regional valenciana, a la entrega del premio no acudió nadie en nombre de Cierval o de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV). Ni siquiera de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), a pesar de que el nuevo vicepresidente de Bankia, Francisco Pons, presidió durante años la organización que integra a los 100 empresarios líderes de la Comunidad Valenciana.

El propio Pons estuvo ausente, aunque curiosamente sí se pudo ver en el acto a José Luis Olivas, su predecesor en Bankia, a pesar de que es un secreto a voces la mala relación entre él y Rato a raíz de la intervención de Banco de Valencia.

En el acto de entrega del premio, además del galardonado, intervinieron el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y ahí tampoco encontró respiro Rato. Barberá le pidió “la máxima sensibilidad hacia los intereses de los valencianos”, tras reivindicar “la seña de identidad de nuestra vida económica que es el Banco de Valencia”. Bankia es el máximo accionista de la entidad regional, que fue intervenida en noviembre del año pasado por el Banco de España y será subastada en la primera mitad del año.

Por su parte, el presidente de la Generalitat valenciana subrayó la “responsabilidad” que tiene Rato y que la sociedad valenciana “tiene puestas sus esperanzas” en él.

Acceda a la versión completa del contenido

Los empresarios valencianos dan la espalda a Rato

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Rodalies de Cataluña reanuda el servicio este lunes y será gratuito durante un mes

La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…

2 horas hace

EEUU sufre una tormenta invernal histórica con más de un millón de hogares sin luz

Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…

3 horas hace

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

14 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

14 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

15 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

15 horas hace