La CAM vuelve a la ‘guerra del pasivo’ para frenar la sangría de depósitos

Economía

La CAM vuelve a la ‘guerra del pasivo’ para frenar la sangría de depósitos

La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), recientemente adjudicada al Banco Sabadell, vuelve a sumarse a la guerra del pasivo con el lanzamiento de un nuevo depósito con rentabilidad creciente, que puede llegar a alcanzar el 4,10% TAE.

El producto se puede contratar a cuatro plazos diferentes: A tres meses, donde ofrece un 3,00% TAE (2,35% el primer mes, 3,00% el segundo y 3,50% el tercero); a seis meses, en el que la remuneración llega al 3,75% TAE (un 2,44% el primer trimestre y un 5,00% el segundo); a un año, con una rentabilidad del 4,00% TAE ( un 2,35% el primer trimestre, un 3,50% el segundo, un 4,45% el tercero y un 5,50% el cuarto).

Por último, el depósito se puede contratar a dos años con una rentabilidad del 4,10% TAE (un 2,45% el primer semestre, un 3,45% el segundo, un 4,45% el tercero y un 6,00% el último). Los nuevos depósitos van dirigidos a nuevos clientes o dinero procedente de otras entidades, y no tienen penalización por cancelación anticipada.

Con este nuevo lanzamiento, la entidad alicantina pretende frenar la fuga de depósitos que se ha producido tras el deterioro de su imagen a raíz de la intervención del Banco de España en julio del pasado año. El propio gobernador del supervisor, Miguel ángel Fernández Ordóñez, calificó a la caja como “lo peor de lo peor”, provocando las espantada de los depositantes, que un día sí y otro también veían en la prensa sucesivos escándalos sobre las retribuciones de los directivos de la entidad..

Según los datos de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), de enero a octubre de 2011, últimas cifras disponibles, 3.287 millones de euros en depósitos salieron de la CAM, un 7,42% del volumen total en la entidad.

Más información