El Euríbor a doce meses ha caído hoy hasta el 2,012%, lo que supone la cifra más baja desde marzo, con un 1,924%. El principal indicador para el cálculo de las hipotecas tuvo un retroceso desde el 2,034% que marcó ayer, después de que el Banco Central Europeo (BCE) bajase los tipos de interés hasta el 1%.
Como puede observarse, el indicador depende de las subidas o bajadas de tipos que aprueba el BCE. El Euríbor comenzó el presente mes con una tasa diaria del 2,030%, un porcentaje que ha ido subiendo hasta alcanzar el miércoles el máximo mensual de diciembre, el 2,040%.
Aunque todavía quedan 15 sesiones para acabar el mes, la tasa media provisional del Euríbor el último mes del año se coloca en el 2,032%, por debajo del mes precedente, cuando fue del 2,044%.







