José Manuel Campa, nuevo secretario de Estado de Economía

El economista José Manuel Campa, profesor de Finanzas de la escuela de negocios IESE de Navarra sustituirá a David Vegara al frente de la Secretaría de Estado de Economía, convirtiéndose así en el número dos de la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado. Campa sustituye a David Vegara, que el pasado 9 de abril había presentado su dimisión en el cargo por “motivos personales” apenas unos días después de la marcha de Solbes.

Campa se hace con la Secretaría de Estado de Economía en un momento crítico para la economía española, (justo el mismo día en que se hace pública la mayor caída trimestral del PIB en la historia) y su trabajo será clave en la configuración de los próximos Presupuestos Generales del Estado.

Nacido el 20 de julio de 1964 en Oviedo, Campa es licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas por la Universidad de Oviedo, aunque completó su formación académica con un máster y un doctorado en la Universidad de Harvard (Massachusetts, EE.UU.). Posee una vasta experiencia profesional en el mundo de la docencia y la investigación y ha publicado artículos económicos en algunas de las publicaciones económicas y financieras más prestigiosas del ámbito internacional.