El Boletín Mensual del BCE y los tipos de Reino Unido protagonizan la jornada

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los resultados del segundo trimestre continuarán sucediéndose en EEUU de la mano de la petrolera Chevron. En España, los accionistas de Repsol YPF deberán tener en cuenta que abona un dividendo complementario a cargo de las cuentas de 2008 de 0,525 euros por acción.

En el ámbito macroeconómico, en EEUU la principal referencia del día será la balanza mayorista del mes de mayo, que acompañará a las habituales cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio de desempleo y de masa monetaria. Mientras en Europa los inversores conocerán las decisiones de política monetaria que tomará el Banco de Inglaterra y las cifras de inflación de Alemania de junio.

También en Europa, el Banco Central Europeo (BCE) publicará su Boletín Mensual, y en España el Instituto Nacional de Estadística (INE) dará a conocer las cifras de transporte de viajeros del mes de mayo.

Ya de madrugada en nuestro país, en Japón saldrán a la luz los beneficios corporativos del mes de junio y el índice de bienes corporativos nipones del mismo período.
Viernes 10

Las cifras de inflación del mes de junio que publicará el Instituto Nacional de Estadística (INE) serán la gran referencia en España, mientras que fuera de nuestras fronteras pero sin salir de Europa se conocerán la producción industrial de mayo y la balanza presupuestaria del mismo mes.

En Italia también se conocerán cifras de producción industrial de mayo y en Alemania se publicará la balanza comercial de junio.

Al otro lado del Atlántico, la balanza comercial compartirá el foco con el índice de precios de importación y exportación de junio y con la confianza del consumidor de julio.

Las cuentas del segundo trimestre de The Progressive Corporation despiden la semana.

Prim abona a sus accionistas un dividendo complementario de 0,1258 euros brutos por acción.

Unión Catalana de Valores abona un dividendo con cargo a la cuenta de reservas voluntarias. El importe con el que se retribuirá a los accionistas el día 13 de julio de 2009 ascenderá a 9,5 euros brutos por acción.

Se celebra Junta General Ordinaria de Accionistas de Industria de Diseño Textil, S.A. (Inditex, S.A.), en su sede social, en Avenida de la Diputación, Edificio Inditex, Arteixo (A Coruña), el día 14 de julio de 2009, a las 12:00 horas, en primera convocatoria y al día siguiente, misma hora y mismo lugar, en segunda convocatoria si fuera necesaria.

Vidrala abona un dividendo complementario con cargo a los resultados de 2008. El importe con el que se retribuirá a los accionistas a partir del día 14 de julio de 2009 ascenderá a 0,1313 euros brutos por acción
Prosegur abona el primer dividendo con cargo a los resultados del ejercicio 2008. El importe con el que se retribuirá a los accionistas el día 14 de julio de 2009 ascenderá a 0,209 euros brutos por acción.

Se celebra Junta General Ordinaria de Accionistas de la Compañía Vinícola del Norte de España (CVNE), en Laguardia (Alava), Carretera Logroño-Laguardia, Km 4.8, el día 14 de julio de 2009, a las 13:00 horas, en primera convocatoria y al día siguiente en segunda convocatoria si fuera necesaria.

Tubacex abona un dividendo con cargo a los resultados del ejercicio de 2008. El importe con el que se retribuirá a los accionistas el 15 de julio será de 0,10131296 euros brutos por acción, que tras la correspondiente retención fiscal quedará fijado en 0,08307663 euros netos por título.

Bodegas Riojanas abona un dividendo con cargo a los resultados del ejercicio de 2008. El importe con el que se retribuirá a los accionistas el día 15 de julio de 2009 ascenderá a 0,10 euros brutos por acción.

La Junta de Accionistas de Iberdrola Renovables ha aprobado la distribución de un dividendo con cargo a las cuentas de 2008. El importe bruto con el que se retribuirá a los accionistas el 15 de julio de 2009 será de 0,025 euros por acción.

Miquel y Costas abona un dividendo con cargo a las cuentas del ejercicio 2008. El importe con el que se retribuirá a los accionistas a partir del día 15 de julio de 2009 ascenderá a 0,178010471 euros brutos por acción, que tras la correspondiente retención fiscal quedará fijado en 0,145968586 euros netos por título.

Catalana Occidente abona un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2009. El importe con el que se retribuirá a los accionistas el día 16 de julio de 2009 ascenderá a 0,10 euros brutos por cada acción.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA