Categorías: Economía

La CAM intenta ganar tiempo para evitar la intervención del BdE

Según han señalado fuentes cercanas a la entidad alicantina, la caja estudia dentro de su plan de desinversiones de participaciones no estratégicas, la venta del 4,62% que controla en el Banco Marroquí de Comercio Exterior (BMCE), una operación que le generará alrededor de 140 millones de euros. Un portavoz de La CAM ha declinado hacer comentarios al respecto. No obstante, no es la única operación con la que la caja intenta reducir lo máximo posible la dependencia del dinero público.

La semana pasada, el consejo de administración de la CAM solicitó de manera oficial que, de los 2.800 millones que necesita para salir adelante, el Banco de España le entregue 1.030 como parte del FROB 1, cantidad que le correspondería de las ayudas comprometidas por la institución al fallido Banco Base.

A diferencia del FROB actual, en su primera versión el fondo de ayudas públicas se basaba en participaciones preferentes, y no en acciones como tal, lo que permitiría al actual consejo de la CAM mantener cierto grado de independencia. Sin embargo, es poco probable que el Banco de España acepte estos términos.

Otro de los movimientos sería la negociación con el fondo estadounidense JC Flowers, que en su momento ya se interesó por invertir en Banca Cívica. No obstante, tampoco parece fácil que fructifique. Según publicaba hace unos días Expansión, el fondo exigiría al Banco de España un esquema de protección de activos (EPA) para realizar esta inversión, que podría ascender a 800 millones de euros, y el supervisor español no es proclive a esta medida.

Can Puig

Mediterranean, filial inmobiliaria de la CAM, ha sacado a subasta pública el palacio señorial ‘Can Puig’, uno de los edificios más emblemáticos de Palma de Mallorca, que data del siglo XV y cuenta con más de 2.500 metros cuadrados. El precio de salida se ha fijado en ocho millones de euros. El próximo uno de septiembre todas las ofertas recibidas por el notario se abrirán para dar a conocer al ganador de la subasta.

Acceda a la versión completa del contenido

La CAM intenta ganar tiempo para evitar la intervención del BdE

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

46 minutos hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

2 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

3 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

17 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

17 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

18 horas hace