La CAM ofrece pisos en Alicante por 50 euros al mes

Economía

La CAM ofrece pisos en Alicante por 50 euros al mes

¿Un piso en la costa levantina por menos de 15.000 euros y con una mensualidad a pagar de 50 euros? Éste es el último y desesperado intento de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) por dar salida a su ‘stock’ de viviendas. Por poco más de lo que cuesta un utilitario, un cliente interesado en adquirir una vivienda puede encontrar en la web de la caja alicantina, sin tener que buscar demasiado, su gran oportunidad.

La rebaja en el precio no es la única facilidad que ofrece la CAM para deshacerse de estos pisos. Con el fin de agilizar lo máximo posible la venta, la entidad ofrece en sus hipotecas un 100% de financiación a un plazo de hasta 40 años y con un tipo medio de Euríbor más 0,9 puntos porcentuales. De esta manera, la compra de una vivienda “a reformar” de 55 metros cuadrados, con tres habitaciones y un cuarto de baño en la provincia de Alicante, puede desembocar en el pago de una hipoteca de 50 euros mensuales, cifra similar a lo que un usuario medio desembolsa por su conexión ADSL.

Desde el pasado 6 de abril y hasta el 20 de mayo, Mediterranean, filial inmobiliaria de la CAM, presenta en determinados inmuebles de su portal web (oportunidadescam.es) su ‘oferta de primavera’, en la que ofrece descuentos del entorno del 70% en el precio de los pisos. Según esta promoción, “durante los primeros ocho días de publicación (de la promoción) los inmuebles ofertados únicamente podrán ser objeto de solicitud de compra por todos aquellos interesados en su adquisición”, según señala la inmobiliaria. Si durante este periodo de tiempo se reciben varias solicitudes de compra respecto a un mismo inmueble, se realizará una subasta ante notario, para que, de ese modo, “todos los interesados puedan tener las mismas oportunidades de adquirir el inmueble”.

Innovación. La CAM es una de las entidades que más han ‘innovado’ a la hora de intentar dar salida a los pisos que se han visto obligados a adjudicarse. Ya en octubre del año pasado decidió, a pesar de que varios de sus directivos son reputados miembros del ‘Opus Dei’ en Expogay, la primera Feria Internacional de Negocios y Turismo Gay de España. La caja alicantina se encuentra en una posición muy vulnerable debido a su alta exposición al ladrillo durante la época del ‘boom’, con lo que su morosidad se ha duplicado en el último año hasta rondar el 9%. La CAM ha solicitado al FROB 2.800 millones de euros de ayudas.

Los ex socios

Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura, los antiguos socios de la CAM en el proyecto de Banco Base, reunirán sus asambleas generales el próximo 4 de mayo para aprobar el traspaso de sus activos al banco que han decidido crear y con el que cerrarán el proceso de fusión fría de las tres entidades financieras. La nueva entidad asumirá el negocio financiero de las cajas, con lo que su volumen de activos superará los 53.000 millones, su morosidad será del 4,2% y su capital principal ascenderá inicialmente al 8,4%, según las estimaciones de los socios.

Más información