El director general de Caja España-Duero abandona su cargo tras el acuerdo con Unicaja

Economía

El director general de Caja España-Duero abandona su cargo tras el acuerdo con Unicaja

Caja España-Duero ha informado hoy a la CNMV la renuncia de Lucas Hernández como director general de la entidad financiera, al considerar que “ha culminado su etapa profesional” y que “ha concluido con éxito el proceso de fusión de la entidad”.

La renuncia se produjo ayer durante el consejo de administración que celebró la caja castellana, después de que la entidad anunciase que ha alcanzado un preacuerdo con Unicaja para estudiar su integración.

La versión oficial dada por Caja España-Duero es que Hernández, que fue nombrado para el cargo el pasado mes de octubre, ha decidido jubilarse de forma voluntaria, tras haber cumplido ya los 65 años. Sin embargo, las Cortes de Castilla y León modificaron, el 26 de mayo, la Ley de Cajas de Castilla y León para permitir que pudiera estar en el cargo hasta los 70 años.

El directivo había participado en las negociaciones que la caja castellano leonesa tuvo con el SIP Banco Mare Nostrum con vistas a una posible integración, conversaciones que finalmente fracasaron. Mañana jueves se celebrará otra reunión del consejo de administración.

Más información