Bancos y cajas apuestan por cuentas nómina y depósitos a largo plazo

Economía

Bancos y cajas apuestan por cuentas nómina y depósitos a largo plazo

Bancos y cajas varían su estrategia en la guerra del pasivo para lograr obtener una financiación lo más estable posible dentro de las incertidumbres que rodean la economía, con los mercados mayoristas de financiación aún prácticamente cerrados. Por ello, dirigen ahora su mirada a las cuentas nómina o a depósitos a plazos de hasta cinco años, sin cancelación anticipada, que les permitan navegar mejor la crisis.

Bankinter ha iniciado la comercialización de una nueva cuenta nómina remunerada al 4% TAE durante el primer año, 3% TAE en el segundo año y con liquidación semestral de intereses. El saldo máximo a remunerar se ha establecido en 5.000 euros. La campaña está dirigida a quienes no siendo hasta ahora clientes del banco abran una cuenta en la entidad y domicilien en ella una nómina por un importe superior a 1.000 euros.

Esta cuenta nómina no tiene comisión de mantenimiento, ni tampoco costes por realizar transferencias nacionales a través de Internet, y la tarjeta de crédito o débito asociada a la cuenta será gratuita durante el tiempo que el cliente mantenga domiciliada su nómina en el banco. De igual forma, los clientes que se acojan a esta oferta tendrán la posibilidad de solicitar un anticipo de nómina por importe de hasta una mensualidad neta, mediante disposición de saldo en descubierto en su cuenta, con un límite máximo de 6.000 euros, un seguro de accidentes gratuito con una cobertura de 6.000 euros, servicio de alertas y avisos SMS en su teléfono móvil y una suscripción a un servicio de asistencia en el hogar.

La Caixa ha lanzado una nueva oferta de cuenta nómina, en la que ofrece de regalo, por domiciliar la nómina o la pensión, una televisión LG LED de 22”. La caja catalana exige para poder acceder a esta oferta la domiciliación de al menos tres recibos y un mínimo de tres compras con tarjetas en el trimestre. El importe mínimo de la nómina debe ser de 750 euros y la permanencia de 24 meses.
ActivoBank, la entidad ‘online’ del grupo Sabadell, ha comenzado a comercializar el Depósito Combinado Pole Position 100. Este producto invierte la mitad del capital en un plazo fijo anual al 4% TAE a doce meses.

El resto de la inversión estará referenciado a las acciones de Telefónica a 60 meses. Al contratar este producto, el cliente selecciona a Fernando Alonso o Lewis Hamilton, y si el piloto elegido gana el Campeonato Mundial de Fórmula 1, el banco dará otro 4% TAE sobre el plazo fijo.

Más información