El Tesoro, a través del Fondo de Amortización del Déficit Eléctrico (FADE) ha abierto hoy los libros de peticiones para su segunda emisión, en la que ofrecerá un interés anual cercano al 5,1%.
El vencimiento de los bonos que se incluyen en esta colocación está fijado para junio de 2015, y su precio inicial será de unos 90 puntos básicos por encima de los bonos estatales emitidos con el mismo plazo.
Este fondo emitirá unos 2.000 millones en bonos respaldados por los derechos de las eléctricas a cobrar el déficit de tarifa, un desajuste que se produce cuando los ingresos no son suficientes para cubrir los costes del sistema. El déficit de tarifa fue cifrado, al cierre de 2010, en 20.000 millones de euros. La colocación de estos títulos, avalados por el Estado, correrá a cargo de BBVA, BNB Paribas, Crédit Agricole, Deutsche Bank, Goldman Sachs y Santander.







