El Euríbor alcanza en agosto el 1,421% frente al 1,334% del mismo mes del 2009

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Euríbor a 12 meses, tipo al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, alcanzó en agosto el 1,421%, lo que supone una subida de casi nueve centésimas frente al mismo período del año anterior cuando cerró el mes en el 1,334%. Este alza suma el quinto mes consecutivo de subidas en el índice y vuelve a elevar las cuotas hipotecarias desde octubre de 2008.

En la jornada de hoy, el índice ha alcanzado una tasa diaria de 1,414%, una milésima menos del dato de ayer, por lo que su media mensual ha cerrado agosto en el 1,421%. Asimismo, en las 22 sesiones de agosto ha repuntado ocho veces, ha bajado en otras siete y se ha mantenido estable durante cinco días, algo que contrasta con las fuertes subidas que sufrió en julio, donde repuntó en 19 ocasiones seguidas. Aunque los incrementos han sido menores a los del mes anterior, los expertos aseguran que podría cerrar el año entre el 1,5% y el 1,6%.

La subida del Euríbor encarecerá las hipotecas, algo que no sucedía desde octubre de 2008. Así, los usuarios de préstamos de revisión anual pagarán a partir de agosto seis euros más al mes, lo que supone un aumento de 72 euros al año. Asimismo, los usuarios de hipotecas con revisión semestral, registrarán subidas de 14 euros al mes (84 euros al semestre). De esta forma, la Asociación Hipotecaria Española ha asegurado que la tendencia del Euríbor es al alza, aunque han señalado que las subidas serán progresivas y moderadas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA