El FROB aprueba el despido disciplinario de Santiago Cabezas, ex director general adjunto a la Presidencia de Caja Sur

Economía

El FROB aprueba el despido disciplinario de Santiago Cabezas, ex director general adjunto a la Presidencia de Caja Sur

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha aprobado el despido disciplinario del el ex director general adjunto al presidente de Caja Sur, Santiago Cabezas, por acudir el pasado 2 de julio a una reunión entre el ex presidente de la caja, Santiago Gómez Sierra, y el presidente del Banco Sabadell, José Oliu, antes de que el Banco de España decidiera adjudicar la caja a la BBK.

A partir de la adjudicación, el FROB se ha convertido en el administrador provisional de Caja Sur. Así, el pasado julio, abrió un expediente informativo para conocer si directivos del Banco Sabadell estaban manteniendo conversaciones con altos cargos de la caja cordobesa, en un momento en el que la entidad que preside José Oliu optaba por comprar Caja Sur. De esta forma, una vez que se confirmó la veracidad del encuentro, el expediente informativo, pasó a ser un expediente disciplinario. Ahora, tras la aprobación del despido disciplinario del FROB, Cabezas, que ya estaba suspendido de su puesto, tendrá que abandonar la entidad y no recibirá ningún tipo de indemnización.

Ante esta situación, Cabezas podría recurrir a la justicia, que decidiría si el despido es procedente o improcedente y si le corresponde indemnización en este último caso, según ha publicado hoy el periódico ‘El País’.

Más información