El Tesoro público recauda más de lo previsto en su emisión de deuda a un coste inferior

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Tesoro español volvió hoy a abaratar el coste de su emisión de deuda y colocó el máximo previsto gracias a una fuerte demanda que llegó a triplicar la oferta. El instituto emisor vendió 5.515 millones de euros en letras a 12 y 18 meses un 13,15% más baratas que en la anterior subasta de similares condiciones el pasado 20 de julio.

En concreto, el Tesoro Público ha adjudicado 4.343 millones en Letras a 12 meses con un tipo marginal del 1,899%, frente al 2,221% de la anterior subasta. En letras a 18 meses, el Tesoro ha colocado 1.172 millones de los 4.523 que se habían solicitado, a un tipo marginal del 2,078%, ligeramente inferior al 2,331% de la colocación de julio.

El mercado ha encajado bien el resultado de la subasta y la prima de riesgo de la deuda española se ha reducido significativamente. El diferencial de rentabilidad del bono a diez años frente al bund alemán se situó hoy en 178,4 puntos básicos desde los 193,2 puntos de ayer. En los últimos días, la prima de riesgo había repuntado hasta situarse en los registros previos a la publicación de las pruebas de solvencia a la banca europea.

Las últimas subastas del Tesoro han tenido buena aceptación en el mercado y han cosechado los objetivos máximos de emisión.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA