Economía

La fusión de las cajas gallegas, pendiente de la elección de la presidencia y de la sede

El presidente de Caixa Galicia, Mauro Varela, ha destacado hoy que en las negociaciones para la fusión con Caixanova “sólo” quedan por determinar “una serie de cuestiones” que se concretan en “el periodo de transitoriedad, las sedes sociales y la distribución de la presidencia” de la nueva caja fusionada.

En el marco del I Encuentro de Consellos Consultivos del Camino de Santiago, Mauro Varela ha señalado que ya no queda “ningún escollo”, después de que ayer ambas entidades acordasen que el consejo de la entidad fusionada sea paritario con un reparto al 50% de sus puestos entre Caixa Galicia y Caixanova.

“Las dos cajas estamos haciendo todo lo posible para resolver los problemas y crear una gran caja para el bien de todos los gallegos y de Galicia”, ha concluido. Ayer, ambas entidades alcanzaron un principio de acuerdo tras reunirse conjuntamente con el Banco de España y la Xunta gallega.

Sólo un día antes, Alberto Núñez Feijóo, y los líderes del PSdeG, Manuel Vázquez, y del BNG, Guillerme Vázquez, llegaban a un acuerdo para garantizar su “aval” político a la fusión de las cajas. A escala nacional, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy también llegaron a un acuerdo ayer para acelerar la reestructuración del sector.

Más información

El presidente de EEUU concreta la hora límite para reabrir el estrecho de Ormuz y eleva el tono con amenazas directas de ataque.
El extesorero del Partido Popular reaparece antes del juicio y asegura que la operación no pudo hacerse sin conocimiento de las máximas instancias del partido.
El líder del PNV, Aitor Esteban, defiende el traslado del Guernica de Picasso y carga contra Isabel Díaz Ayuso por sus críticas.

Lo más Visto