ACS vende un 8,25% de Iberdrola, a tres años, a Société Générale

Economía

ACS vende un 8,25% de Iberdrola, a tres años, a Société Générale

El próximo 18 de junio está previsto que se anuncie en Brasil una reforma petrolera que regulará el sector y que previsiblemente aumentará el control del Estado s obre las reservas descubiertas el pasado año 2007 en los megayacimientos de Tupi y Carioca. Los funcionarios que preparan el texto presentarán una propuesta a Lula da Silva para fijar un impuesto a las compañías que desarrollen las reservas del llamado ‘pre sal’, cuya recaudación irá destinada al gasto social.

Así lo aseguraba en su edición de hoy el diario O Estado de Sao Paulo, sin especificar cómo obtuvo la información. El área de reservas indicada contendría, según los expertos, hasta 14.000 millones de barriles de petróleo, que ubicarían a Brasil entre los 10 mayores productores de crudo del planeta.

Hasta el momento, han sido descartados cambios a la actual estructura de regalías y existe un amplio consenso entre los funcionarios para implementar un modelo de producción compartida para explotar esas reservas, según el diario Estado.

A la petrolera estatal Petrobras se le concederán garantías para participar en todos los proyectos subsalinos junto a otra compañía estatal que será creada para administrar las reservas subsalinas, precisó el diario. Cualquier modificación en el sector petrolero debe ser aprobada por el Congreso.

Más información