El Gobierno sigue sin llegar a un acuerdo para elevar la edad de jubilación

Economía

El Gobierno sigue sin llegar a un acuerdo para elevar la edad de jubilación

El Gobierno sigue en sus trece de mantener la propuesta de elevar la edad de jubilación a los 67 años y el Partido Popular y los sindicatos continúan criticando esta medida. Así lo demostraron los distintos portavoces en un almuerzo coloquio celebrado ayer por el Club Siglo XXI sobre “la jubilación a los 67”.

La representante socialista en el Pacto de Toledo, Isabel López i Chamosa, defiende que la propuesta de subir la edad de jubilación a los 67 años “es la medida más clara y concreta para la gente”. Además Chamosa sostiene que subir la edad de jubilación tiene el mismo efecto que subir el período de cotización, y que su único objetivo con esta medida es fijar un “mínimo de años” de cotización para asegurar en un futuro el derecho a una pensión.

En respuesta, el portavoz del PP, Tomás Burgos, sostiene que “hablar de edad de jubilación está obsoleto”. Burgos ve más razonable dirigirse a un sistema en el que sea el esfuerzo de cotización la referencia.

Incentivos. Por otro lado la representante de UGT, Carmen López, coincidiendo con el PP y CCOO, considera como alternativa al aumento de la edad de jubilación el incremento de los incentivos a todas aquellas personas que trabajen por encima de los 65 años. La sindicalista ve también necesaria una disminución del paro.

Más información