Categorías: Economía

Las acusaciones del ‘caso Bankia’ apuntan a Fernández Ordóñez en la fusión de las cajas

Los abogados de las acusaciones preparan su estrategia ante la declaración del exgobernador del Banco de España Miguel el próximo 16 de marzo. Las acusaciones del ‘caso Bankia’ ultiman su estrategia de acusación ante la declaración el próximo 16 de marzo del exgobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, por la salida a Bolsa de esta entidad financiera. Y lo hacen analizando su posible implicación en la imposición de fusión de cajas en Bankia sabiendo que la situación financiera era de quiebra.
 
Según la SER, los abogados de las acusaciones se han reunido para analizar las cuestiones penales que implicarían a Miguel Ángel Fernández Ordóñez y a los supervisores ante los interrogatorios previstos para los próximos 13 y 16 de marzo.
 
Junto a los mails de la inspección a la dirección del Banco de España (del inspector Antonio Casaus a su superior, ahora imputado, Pedro Comín) previos a la cotización, los letrados creen que es clave la posible imposición de las fusiones de las cajas por parte de Fernández Ordóñez. En la instrucción. el presidente de Bancaja, José Luis Olivas, declaró ante el juez que el exgobernador le obligó a integrarse.
 
“Si Fernández Ordóñez sabía de la situación de quiebra de Bancaja, tenía que tener información de que los estados contables de Caja Madrid también eran muy peligrosos”, asegura Manuel Pardos, presidente de Adicae, según la mencionada radio.
 
Las acusaciones se centrarán en desmontar lo que denominan como “una operación con motivaciones político-financieras”. Algo que harán apoyados en unos 40 informes incluidos en la instrucción. Según señala Andrés Herzog, principal letrado de la acusación que presentó el recurso a los jueces en representación de la Confederación Intersindical de Crédito (CIC), “hay informes todo tipo que implican a Fernández Ordóñez y los supervisores del Banco de España y la CNMV. Desde informes de seguimiento a otros sobre cuestiones concretas”.
 

Acceda a la versión completa del contenido

Las acusaciones del ‘caso Bankia’ apuntan a Fernández Ordóñez en la fusión de las cajas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

5 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

7 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

8 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

21 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

21 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

22 horas hace