Categorías: Economía

Rivera reclama a PP y PSOE que dejen de esconder la “basura” del rescate de las cajas

El líder de Ciudadanos reprocha a Mariano Rajoy que “mintiera” cuando afirmó que el rescate bancario no iba a tener ningún coste para los ciudadanos. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reclamado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que deje de unir sus esfuerzos con los del PSOE “esconder debajo de la alfombra la basura” del rescate bancario. “Ya huele”, ha afirmado el líder de la formación naranja, que ha reprochado a Rajoy que “mintiera” cuando afirmó que este rescate no supondría ningún coste económico para los españoles.
 
“Queremos saber la verdad”, le ha trasladado Rivera a Rajoy en la primera sesión de control al Gobierno del año, que no ha dejado pasar esta ocasión para denunciar los obstáculos que PP y PSOE ponen para que no se investigue en el Congreso el rescate bancario. Un rescate que, según el Tribunal de Cuentas, ha superado los 60.000 millones de euros.
 
El líder de Ciudadanos ha solicitado a Rajoy que no impida que el Congreso investigue “la factura del saqueo de las cajas de ahorro” al que ha responsabilizado a los políticos que PP y PSOE pusieron al frente de estas entidades y que las llevaron “a la ruina”.
Rivera:
 
“¿Van a dejar de bloquear la investigación del agujero de las cajas de ahorro?”, ha preguntado Rivera al jefe del Ejecutivo, al que ha recordado que Banco de Valencia se vendió por un euro, lo que en su opinión es una “estafa en toda regla”.

El presidente, por su parte, ha señalado que sin un sistema bancario “saneado” no hay crédito, ni inversiones, ni empleo y ha defendido que países como Alemania, Irlanda o Grecia también han tomado estas medidas. En caso de no hacerlo, hubiera existido una quiebra “desordenada” y ha destacado que lo que hizo su Ejecutivo fue “defender a los ahorradores, a los depositantes y a los trabajadores de esas entidades. 

Acceda a la versión completa del contenido

Rivera reclama a PP y PSOE que dejen de esconder la “basura” del rescate de las cajas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

4 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

5 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

7 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

9 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

17 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

18 horas hace