Categorías: Economía

CaixaBank se ahorra 200 millones con las prejubilaciones desde 2012

CaixaBank abre un nuevo plan de prejubilaciones dirigido a trabajadores mayores de 58 años. CaixaBank ha abierto un nuevo plan de prejubilaciones para trabajadores mayores de 58 años, medida a la que podrían acogerse un máximo de 400 personas. La entidad que preside Jordi Gual ofrece a los trabajadores que se acojan a esta medida voluntaria un porcentaje de la retribución fija bruta anual del 70% hasta los 63 años, manteniendo durante este periodo las aportaciones al plan de pensiones.
 
El plazo para adherirse a este plan comenzará el próximo viernes, día 13, y finalizará una semana después, el 20 de enero.
 
Según destacan los analistas de Ahorro Corporación en un informe, tras las últimas adquisiciones realizadas el grupo viene presentando planes anuales de prejubilaciones: desde 2012 los ahorros generados con los planes anunciados (incluyendo el despido colectivo pactado en 2015) ascienden a unos 200 millones de euros (un 4% de la base de costes de 2015). El último plan se anunció en julio de 2016.
 
CaixaBank, que contaba con 32.315 empleados y 5.089 oficinas al cierre del tercer trimestre, presenta una ratio de eficiencia del 53,3% (frente al 51,9% en 2015) sin gastos extraordinarios, “niveles mejorables”, de acuerdo con los expertos de Ahorro Corporación.
 
La entidad tiene como objetivo reducir la base de costes: “la estrategia ganadora en el actual entorno de presión en los ingresos es ser eficiente” y hay que tener en cuenta que el 65% de la base de costes es coste de personal, señalan estos analistas.
 
Las acciones de CaixaBank lograban subir a media mañana un 0,33% hasta marcar 3,30 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora retrocedía un 0,02%.

Acceda a la versión completa del contenido

CaixaBank se ahorra 200 millones con las prejubilaciones desde 2012

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

8 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

9 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

11 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

14 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

21 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

23 horas hace