El PIB de la OCDE creció un 0,5% en el tercer trimestre a pesar de la caída del consumo y de la inversión. El PIB de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se aceleró ligeramente en el tercer trimestre de 2016 hasta el 0,5% desde el 0,4% del trimestre anterior. Este avance se ha producido a pesar del frenazo del consumo privado (desde el 0,5% al 0,2%) y de la inversión (desde el 0,1% al 0,0%), según destaca la OCDE en una nota.
Las exportaciones netas y los inventarios fueron los principales componentes que empujaron al alza el crecimiento económico, con un avance del 0,1 puntos porcentuales cada uno en el tercer trimestre respecto al trimestre anterior.
El crecimiento de las economías del G7 se aceleró aunque de forma muy diferente. En Italia, el avance fue del 0,3% desde el 0,1% del segundo trimestre, empujado sobre todo por el inventario mientras que las exportaciones netas se redujeron significativamente.
Francia cerró el tercer trimestre con un crecimiento del 0,2% desde -0,1% del trimestre anterior gracias también al incremento del inventario, a pesar del deterioro de la balanza comercial (-0,6 puntos porcentuales desde el 0,5%. En el caso de Alemania, el crecimiento se desaceleró desde el 0,4% al 0,2%, debido principalmente al deterioro de la balanza comercial, indica la OCDE.
Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…
El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…
El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…
En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…
La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…
Antes de abordar el núcleo de su discurso, la dirigente comunitaria situó su mensaje en…