Categorías: Economía

Los fondos buitre se preparan para negociar con el Gobierno sobre las autopistas quebradas

Los ‘fondos buitre’ contratan a Houlihan Lokey, firma especializada en refinanciaciones y reestructuraciones empresariales, para que les represente. Los ‘fondos buitre’ que ostentan el grueso de los 3.400 millones de euros de deuda que suman las ocho autopistas de peaje en quiebra quieren buscar una “solución negociada” con el Ministerio de Fomento, que rescatará estas vías.
 
Según publica la agencia Europa Press, que cita fuentes del sector, los ‘fondos buitre’ han contratado a Houlihan Lokey, firma especializada en refinanciaciones y reestructuraciones empresariales, para que les represente en la negociación.
 
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha retomado los contactos con los acreedores de las autopistas en busca de un acuerdo que facilite el proceso de liquidación y reversión al Estado al que están abocadas. De la Serna considera “muy difícil” el acuerdo ante la actual dispersión de los titulares de la deuda, después de que los bancos acreedores hayan ido vendiéndola a fondos. No obstante, la designación ahora de un interlocutor por parte de estas entidades podría facilitarlo.
 
En principio, el ministro ha puesto sobre la mesa de negociación el plan de rescate que el anterior equipo de Fomento diseñó y planteó en marzo de 2014. El proyecto pasa por que el Ministerio se quede con las autopistas tras aplicar una quita del 50% a su deuda y titulizar el resto en un bono a treinta años al 1%.
 
Precisamente, el rechazo de la banca acreedora a este plan motivó que el grueso de los bancos vendiera el pasivo a ‘fondos buitre’. El principal escollo fue el tipo de interés de la deuda titulizada, obstáculo que podría ahora desaparecer dada la actual coyuntura de tipos, señala la agencia.

Acceda a la versión completa del contenido

Los fondos buitre se preparan para negociar con el Gobierno sobre las autopistas quebradas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

13 minutos hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

50 minutos hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

2 horas hace

El Gobierno ordena retirar 53.876 pisos turísticos ilegales de las plataformas digitales

Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…

4 horas hace

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

11 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

11 horas hace