Cláusulas suelo

Guindos asegura que la banca puede hacer frente a la sentencia sobre las cláusulas suelo

Luis de Guindos, ministro de Economía

El ministro de Economía afirma que el sistema bancario español es “solvente” y puede asumir los costes de las consecuencias judiciales. La sentencia del Tribunal de Justicia Europeo (TJUE) sobre las cláusulas suelo no supondrá gran impacto para la banca española. Al menos así lo ha considerado el ministro de Economía, Luis de Guindos, quien ha asegurado que el sistema bancario es “solvente” y puede hacer frente a las consecuencias que han llegado desde Europa sobre el importe extra cobrado a los clientes con la hipoteca.
 
En declaraciones a los medios previa a la toma de posesión de varios cargos de su departamento, Guindos, tal y como ha recogido Europa Press, ha señalado que “hay que acatar” la sentencia por respeto al ordenamiento jurídico, a pesar de que tendrá “unas consecuencias que hay que aceptar”.
 
De hecho, el ministro popular ha avanzado que el Gobierno se encargará de vigilar que la Administración de Justicia tiene “los medios necesarios” para hacer frente a la sentencia. Algo que Guindos confía convencido de que se alcanzará.
 
A su vez, el político ha señalado que, de haber estado en vigor la modificación del Gobierno de las normas hipotecarias a principio de 2013, “no se habría producido ese problema”. “Lo que se estableció ahí era que las cláusulas suelo tenían que ser ratificadas de puño y letra por parte de los deudores hipotecarios, con lo que era evidente que se conocía el contenido de las mismas”.

Más información

Se impone con claridad a Víctor Font en unos comicios con el 42,34% de participación entre los socios del club.
Los socialistas rozan el 31% del voto en las elecciones autonómicas del 15 de marzo y mejoran su representación, aunque el PP de Alfonso Fernández Mañueco mantiene la ventaja.
El líder de Vox celebra el avance electoral de su partido en Castilla y León y asegura que las negociaciones con PP se centrarán en políticas y plazos de cumplimiento.

Lo más Visto