Pensiones

La nómina de pensiones contributivas alcanza 8.599 millones de euros, un 3,09% más

Fátima Báñez, ministra de Empleo

La pensión media de jubilación se sitúa en 1.049,42 euros, lo que representa un aumento del 2,07% respecto al año pasado. La nómina mensual de pensiones contributivas de la Seguridad Social alcanzó los 8.598,6 millones de euros el pasado 1 de noviembre, lo que supone un incremento interanual del 3,09%, según informa el Ministerio de Empleo. El dato se conoce coincidiendo con la comparecencia de la ministra del ramo, Fátima Báñez, en la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo.
 
La pensión media de jubilación se sitúa en 1.049,42 euros, lo que representa un aumento del 2,07% respecto al año pasado. En cuanto a la pensión media del Sistema, que comprende las distintas clases (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares), es de 909,1 euros, con un incremento interanual del 1,90%.
 
El conjunto del Sistema público cuenta hoy con 9.458.366 pensiones contributivas, un 1,17% más respecto al año pasado. Más de la mitad, 5.774.824 concretamente, son por Jubilación; 2.363.082 corresponden a Viudedad;  941.558 a Incapacidad Permanente; 338.793 a Orfandad y 40.109 a Favor de Familiares.

Más información

La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.
Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.

Lo más Visto