La Audiencia de Barcelona ha desestimado los recursos que presentaron contra el auto del juez instructor en el que apreciaba indicios de delito para enviar la causa a juicio. Narcís Serra y Adolf Todó tendrán que sentarse finalmente en el banquillo por aprobar sobresueldos en Catalunya Caixa en plena crisis cuando eran directivos. La Audiencia de Barcelona ha desestimado los recursos presentados por sus defensas contra el auto del juez instructor que apuntaba a indicios de delito suficientes para iniciar un juicio contra los exdirectivos.
En el auto, al que ha tenido acceso EFE, la sección 21 de la Audiencia desestima los recursos de 11 de las defensas contra la decisión del juez instructor de enviar a juicio a Serra y Todó. Además de estos directivos, la Audiencia ha acordado mantener la imputación a una cuarentena de consejeros de la entidad que aprobaron las remuneraciones extras, también por un delito de administración desleal.
Según recoge El Mundo, la Fiscalía y las acusaciones populares personadas -la CUP y Ausbanc- tendrán ahora que presentar sus escritos de acusación. Hace unas semanas, la CUP presentó un escrito ante a la Audiencia de Barcelona por la tardanza en resolver este recurso, ya que han pasado casi dos años.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…