La Audiencia de Barcelona ha desestimado los recursos que presentaron contra el auto del juez instructor en el que apreciaba indicios de delito para enviar la causa a juicio. Narcís Serra y Adolf Todó tendrán que sentarse finalmente en el banquillo por aprobar sobresueldos en Catalunya Caixa en plena crisis cuando eran directivos. La Audiencia de Barcelona ha desestimado los recursos presentados por sus defensas contra el auto del juez instructor que apuntaba a indicios de delito suficientes para iniciar un juicio contra los exdirectivos.
En el auto, al que ha tenido acceso EFE, la sección 21 de la Audiencia desestima los recursos de 11 de las defensas contra la decisión del juez instructor de enviar a juicio a Serra y Todó. Además de estos directivos, la Audiencia ha acordado mantener la imputación a una cuarentena de consejeros de la entidad que aprobaron las remuneraciones extras, también por un delito de administración desleal.
Según recoge El Mundo, la Fiscalía y las acusaciones populares personadas -la CUP y Ausbanc- tendrán ahora que presentar sus escritos de acusación. Hace unas semanas, la CUP presentó un escrito ante a la Audiencia de Barcelona por la tardanza en resolver este recurso, ya que han pasado casi dos años.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…