Sector financiero

Abanca ficha para su consejo al presidente de Visa en Latinomérica

Sucursal de Abanca

La gallega Abanca, filial del grupo venezolano Banesco, ha integrado como consejero independiente a Eduardo Eraña, hombre fuerte de Visa desde hace tres décadas. El consejo de administración de Abanca, la antigua Novagalicia, ha cerrado el fichaje de un hombre fuerte de las finanzas en Latinoamérica. La entidad ha acordado el nombramiento de Eduardo Eraña, presidente de Visa para Latinoamérica y Caribe, como consejero independiente.
 
La designación fue acordad en la reunión celebrada por el consejo de Abanca el pasado lunes, si bien no se ha rendido cuenta de la misma ante el supervisor hasta la fecha de hoy. En el comunicado al respecto remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se refleja también que Eraña ha sido nombrado presidente de la comisión de Nombramientos y Retribuciones de la institución financiera de origen gallego.
 
El nuevo consejero independiente de Abanca cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector financiero de América Latina, de los cuales cerca de tres décadas se ha centrado en el negocio de las tarjetas de crédito ya en el organigrama de Visa. En sus años al frente de la división de la gigante estadounidense para esta región geográfica, ha tenido lugar el mayor proceso de bancarización de las economías de su entorno.
 
Abanca cuenta con el grupo venezolano Banesco como principal accionista después de múltiples intentos fallidos por parte del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) e incluso del propio Gobierno de Galicia por buscar un comprador gallego o español para hacerse con la entidad heredera de las antiguas cajas de ahorros de la región atlántica.

Más información

El voto en torno a la central nuclear refleja un giro político en pleno debate sobre su cierre previsto para 2027.
María Guardiola se queda a cuatro escaños de la mayoría absoluta, mientras los socialistas se desploman y Vox se dispara, metiendo presión a Génova ante el nuevo ciclo electoral.
María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.

Lo más Visto