Categorías: Economía

La declaración de Blesa y Rato y el Impuestos de Sociedades, protagonistas

En Europa, las citas más importantes son la publicación de la inflación de septiembre y la tasa de paro de agosto del conjunto de la eurozona. La agenda económica de la última jornada de la semana arranca con una batería de referencias macro en Japón: se publican las cifras de desempleo, IPC, gasto de los hogares, pedidos de construcción y producción industrial, todas ellas de agosto. En Europa, las citas más importantes son la publicación de la inflación de septiembre y la tasa de paro de agosto del conjunto de la eurozona, así como el PIB del segundo trimestre de Reino Unido.
 
En nuestro país, el Banco de España da a conocer la balanza de pagos de julio y el INE informa de cuentas no financieras de los sectores institucionales del segundo trimestre y las cifras de agosto de movimientos turísticos de fronteras y de ocupación en alojamientos turísticos. Por su parte, en EEUU se publican las cifras de ingresos y gastos personales de agosto.
 
España
 
09.00 h. El INE publica las cuentas no financieras de los sectores institucionales del segundo trimestre
 
09.00 h. El INE da a conocer las cifras de movimientos turísticos de fronteras y de ocupación en alojamientos turísticos de agosto
 
09.00 h. El Banco de España saca a la luz el avance de la balanza de pagos de julio. Dato previo (2.000 millones de euros)
 
Se celebra el Consejo de Ministros en el Palacio de la Moncloa.
 
Empiezan las declaraciones de los exconsejeros y exdirectivos de Caja Madrid, entre ellos Miguel Blesa y Rodrigo Rato, por el caso de las tarjetas black.
 
Europa
 
11.00 h. Eurostat informa de los datos de inflación adelantada de la eurozona de septiembre. Dato previo (0,2%); Previsión (0,4%)
 
11.00 h. Eurostat publica la tasa de desempleo de la eurozona de agosto. Dato previo (10,1%); Previsión (10,0%)
 
Alemania
 
08.00 h. Se conocen las ventas minoristas de agosto. Dato previo (-1,5%); Previsión (1,3%)
 
Francia
 
08.45 h. Se conoce el gasto al consumidor de agosto. Dato previo (-0,2%); Previsión (0,5%)
 
08.45 h. Se publica el IPC adelantado de agosto. Dato previo (0,3%); Previsión (-0,3%)
 
08.45 h. Se dan a conocer los precios de producción de agosto. Dato previo (0,0%)
 
Italia
 
10.00 h. Se publica la tasa de paro de agosto. Dato previo (11,4%); Previsión (11,4%)
 
11.00 h. Se anuncia el IPC de septiembre. Dato previo (0,2%); Previsión (-0,3%)
 
12.00 h. Se dan a conocer los precios de producción de agosto. Dato previo (-3,0%)
 
Reino Unido
 
10.30 h. Sale a la luz el PIB del segundo trimestre. Dato previo (0,6%); Previsión (0,6%)
 
EEUU
 
14.30 h. Se publican las cifras de ingresos y gastos personales de agosto. Dato previo (0,4% / 0,3%); Previsión (0,2% / 0,1%)
 
15.45 h. Sale a la luz el PMI de Chicago de septiembre. Dato previo (51,5); Previsión (52,0)
 
16.00 h. Se da a conocer el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan de septiembre. Dato previo (89,8); Previsión (90,0)
 
McCormick presenta sus resultados trimestrales
 
Australia
 
03.30 h. Salen a la luz los préstamos al sector privado de agosto. Dato previo (0,4%); Previsión (0,5%)
 
Japón
 
01.30 h. Se informa de las cifras del IPC de agosto. Dato previo (-0,5%); Previsión (-0,4%)
 
01.30 h. Se publica el gasto de los hogares de agosto. Dato previo (-0,5%); Previsión (-2,5%)
 
01.30 h. Se dan a conocer las cifras de producción industrial de agosto. Dato previo (-0,4%); Previsión (0,5%)
 
01.30 h. Se conoce la tasa de desempleo de agosto. Dato previo (3,0%); Previsión (3,0%)
 
07.00 h. Se informa de los pedidos de construcción de agosto
 
China
 
03.45 h. Se publica el PMI manufacturero de septiembre. Dato previo (50,0); Previsión (50,1)

Acceda a la versión completa del contenido

La declaración de Blesa y Rato y el Impuestos de Sociedades, protagonistas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

5 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

5 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

6 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

7 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

7 horas hace

Al menos once palestinos muertos por ataques israelíes en la Franja de Gaza

Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…

8 horas hace