UGT y CCOO no esperan ajustes “significativos” en las plantillas si se produce la fusión Bankia-BMN

Bankia
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las redes de oficinas de Bankia y BMN sólo presentan duplicidades en Alicante y en los servicios centrales de ambos bancos. Los sindicatos descartan un “ajuste significativo” de plantillas si finalmente el FROB lleva adelante la fusión entre Bankia y BMN, debido a la complementariedad de las redes de oficinas de ambas entidades, “casi sin solapamientos”.
 
Según publica Europa Press, que cita fuentes de CCOO y UGT,  las redes de oficinas de Bankia y BMN sólo presentan duplicidades en Alicante y en los servicios centrales de ambos bancos. Una eventual fusión sumaría 483 oficinas en la Comunidad Valencia. En cuanto a servicios centrales, Bankia totaliza 1.788 empleados a 31 de diciembre de 2015.
 
El secretario de la agrupación del sector financiero de CCOO, Juan José Ginés, ha aplaudido la decisión del Gobierno de encargar a Bankia que estudie la viabilidad de la integración con BMN, al considerar que la entidad presidida por Carlos Egea no cuenta con apetito en el mercado para posibilitar su salida a Bolsa y así continuar en solitario.
 
En una comunicación interna a los empleados de ambas entidades, UGT ha valorado “positivamente” que se estudien propuestas para Bankia-BMN. “De los posibles escenarios, éste parece ser el menos perjudicial para el empleo”, indica a los trabajadores, a quienes garantiza que “luchará” por conservar el nivel de empleo actual de ambas entidades.
 
En esta misma línea se ha manifestado el responsable del sector financiero de UGT, Sebastián Moreno, quien ha compartido que una eventual fusión Bankia-BMN no se traduciría en una reducción “importante” de plantilla. No obstante, se ha decantado a favor de que cada entidad se mantenga en solitario, porque esta alternativa “garantiza más empleo”.
 
Bankia tuvo que cerrar un tercio de sus oficinas como consecuencia de las ayudas públicas recibidas para reestructuración, con lo que aligeró su plantilla en la misma proporción. A junio de este año, la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri contaba con 1.894 sucursales y 13.449 trabajadores. Por su parte, BMN estaba formada por una plantilla de 3.904 empleados y tenía 682 oficinas a marzo de este año.