El segundo banco de Alemania estudia un profundo ajuste de plantilla para afrontar sus problemas de rentabilidad. Commerzbank, el segundo banco de Alemania, estudia recortar 9.600 empleos en los próximos años y suspender dividendo como parte del plan de reestructuración del nuevo consejero delegado de la entidad, Martin Zielke, para hacer frente a sus problemas de rentabilidad derivados de los bajos tipos de interés.
El recorte de plantilla le supondrá al banco un gasto de 1.100 millones de euros y se sumaría a los 5.200 despidos llevados a cabo bajo el mandato del predecesor de Zielke, Martin Blessing, con el objetivo de reducir gastos y reanudar el pago de dividendo que ahora se volverá a suspender.
A principios de este año, el banco alemán abonó a sus accionistas 20 céntimos por acción a cuenta del ejercicio de 2015, en el primer pago de dividendo de la entidad desde 2007. Se esperaba que para 2016 se realizara un retribución de 30 centavos, pero según informa Bloomberg, Commerzbank volverá a aparcar el pago a los inversores.
En los planes de Zielke se prevén además unos ingreso de entre 9.800 millones y 10.300 millones en el año 2020, además de la fusión de negocios y la reducción de su banca de inversión.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…