El 15M presenta su recurso ante el Supremo por las hipotecas ‘infladas’ de Caja Madrid

Caja Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Tribunal Ciudadano de Justicia insiste en que se investigue el “origen delictivo de la deuda bancaria hecha pública”. El Tribunal Ciudadano de Justicia, plataforma vinculada al 15M, ha presentado hoy el recurso de casación ante el Tribunal Supremo para que se continúen investigando las supuestas sobretasaciones en la concesión de créditos hipotecarios que concedió Caja Madrid durante la presidencia de Miguel Blesa.
 
La plataforma, que logró recaudar en apenas cinco días los 18.000 euros necesarios para presentar este recurso, presenta el recurso contra el archivo de la instrucción decretado por la Audiencia Nacional.
 
En concreto, la Sección Tercera de la Sala de lo Penal estimó en los últimos días de julio el recurso presentado por Ildefonso Sánchez Barcoj, antiguo director general financiero de Caja Madrid, pieza clave en la comisión de los delitos investigados. A dicho recurso se adhirió la Fiscalía de la Audiencia Nacional y, en los últimos días, Miguel Blesa, presidente de la caja durante el periodo objeto de instrucción.
 
Con esa resolución, dictada “oportunamente” a pocos días del inicio del parón estival según considera el Tribunal Ciudadano de Justicia, la querella quedaba archivada, pero la plataforma ha insistido en presentar un recurso para que se lleve a cabo “la investigación del  origen delictivo de la deuda bancaria hecha pública, que además de  ilegal, es ilegítima, y también causa inmediata de la crisis y la pérdida de derechos sociales que supone la aplicación de los recortes presupuestarios para pagar la fiesta de unos pocos con dinero público”.
 
Además, y como complemento a las pruebas ya presentadas, el TCJ-15M  prepara una campaña de “recopilación masiva de más pruebas para reabrir  lo antes posible la investigación”.