Iberdrola pide reforzar el papel del sector privado en la lucha contra el cambio climático

Iberdrola
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Iberdrola ha incorporado los Objetivos de Desarrollo Sostenible a su estrategia empresarial y a su política de sostenibilidad. Iberdrola y otras 16 compañías de diversos sectores han presentado hoy en la Semana del Clima de Nueva York un informe en el que se pone de manifiesto la necesidad de reforzar el papel del sector privado para acelerar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), definidos por Naciones Unidas para el horizonte  2015-2030.
 
Las 17 compañías globales explican en el documento cómo están implementando medidas a través de la innovación y los cambios en sus modelos de negocio para ayudar a cumplir estas metas. Entre ellas figuran –además de Iberdrola-, Tata, Danone, HiTechnologies, ARM, Symantec, Grundfos, SolarWorld, NYK, Hydro,  Safaricom, Siemens, Marks & Spencer, Cermaq, APP, Calvert Investments y Unilever.
 
En el caso de Iberdrola, la empresa ha incorporado los Objetivos de Desarrollo Sostenible a su estrategia empresarial y a su política de sostenibilidad, y es un referente por su contribución directa a los objetivos globales, destacando sus aportaciones en el campo de la energía y el cambio climático.
 
Durante el acto de presentación de Future of Spaceship Earth, el director de Cambio Climático de Iberdrola, Gonzalo Sáenz de Miera, ha puesto de manifiesto que,  tal y como demuestra el caso de la compañía, la lucha contra el cambio climático crea valor para sus accionistas y otros grupos de interés.  
 
Según Sáenz de Miera, “la receta es simple: más energía limpia, más capacidad de almacenamiento, suficiente capacidad energética de respaldo, más redes inteligentes y más digitalización”. “A través de una mayor electrificación de la economía global, lograremos los objetivos de cambio climático a su debido tiempo”, ha añadido.