La morosidad de la banca baja por sexto mes consecutivo hasta el 9,39%

Billetes y monedas de euro
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El saldo de créditos dudosos se redujo en 1.681 millones hasta los 120.847 millones de euros. La morosidad de los créditos concedidos por bancos, cajas de ahorros, cooperativas y financieras se redujo en el mes de julio hasta el 9,388%, según las cifras publicadas hoy por el Banco de España, después de que los créditos dudosos se redujeran en mayor proporción que el total del saldo de crédito.
 
En concreto, los dudosos se redujeron en 1.681 millones de euros hasta situarse en 120.847 millones de euros, la cifra más baja en seis años. Por su parte, el total del saldo de crédito vivo que tenían las entidades en julio alcanzaba los 1,28 billones de euros tras caer en 11.030 millones respecto al mes anterior.
 
Se trata del sexto mes consecutivo en el que se redujo la mora, y el quinto en el que la cifra se sitúa por debajo del umbral psicológico del 10%. Si se excluyen las entidades financieras de crédito, la tasa de mora también se redujo, hasta el 9,428%, respecto el 9,48% de junio.
 
Para hacer frente a esta morosidad, las entidades contaban con unas provisiones de 71.332 millones de euros, tras reducirse en 543 millones respecto a junio. Se trata de la cifra más baja desde 2010. La tasa de cobertura respecto al total de dudosos se situó ligeramente por encima del 59%.