El Popular reconoce la opción de crear una filial inmobiliaria y sacarla a Bolsa

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El banco aclara que por el momento “continúa estudiando diversas alternativas para reducir su nivel de activos improductivos en balance”. Uno de los principales retos que se planteó Banco Popular en su nuevo Plan de Negocio pasaba por limpiar en sólo dos años la mitad del ladrillo en su balance, y poco a poco van conociéndose nuevos detalles de cómo podría llevarse a cabo este proceso. Según ha reconocido hoy la entidad, entre las posibilidades sobre la mesa se encuentra la creación de una sociedad inmobiliaria que podría incluso sacarse a Bolsa.
 
En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el banco que preside Ángel Ron ha apuntado que “continúa estudiando diversas alternativas para reducir su nivel de activos improductivos en balance”.
 
Una de estas alternativas, apunta el Popular, “supondría la creación de una entidad de propósito especial a la que se aportarían inmuebles de la titularidad del banco y que, tras las debidas aprobaciones corporativas y de los reguladores, saldría del perímetro de consolidación del banco”.
 
Según los análisis actuales, el volumen de inmuebles del banco podría llegar a reducirse en un “importe cercano a los 6.000 millones de euros”. En determinados escenarios, dicha sociedad “podría incluso llegar a solicitar su admisión a cotización”, señala el Popular.
 
“Dentro del proceso de configuración de la estructura de la operación, también se están analizando diversas formas de dar entrada a inversores institucionales ajenos al banco”.