El ex jugador de la NBA ha lanzado un fondo de capital de riesgo para compañías tecnológicas y medios. Retirado de la NBA, Kobe Bryant se dedicará a apoyar económicamente a proyectos tecnológicos. El ex jugador de baloncesto dará a conocer hoy el lanzamiento de un fondo de capital de riesgo de 100 millones de dólares (más de 88 millones de euros) para la inversión en ‘startups’, medios ‘online’ y compañías de datos.
Para ello se ha asociado con Jeff Stibel, un empresario e inversor de importante trayectoria. El último aportará su experiencia a la hora de echar el ojo a buenos negocios y proyectos, mientras que Bryant se encargará del marketing y la comercialización. El fondo se llamará Bryant Stibel.
Según The Wall Street Journal, que ha desvelado los planes de la antigua estrella de la NBA, los dos llevan ya tiempo colaborando juntos y han invertido en 15 compañías desde 2013, pero ahora han decidido formalizar su relación en los negocios. Entre las inversiones en curso, destacan el aporte a la web de información deportiva The Players Tribune o al desarrollador de videojuegos Scopely.
Su intención no es utilizar a Bryant como gancho, sino aportar verdadero valor a las compañías con las que inicien su colaboración.
Pero Bryant no es el único. El ex de Los Ángeles Lakers Shaquille O’Neal también ha apostado pore nuevas empresas de tecnología y entretenimiento, mientras que Carmelo Anthony, actual jugador de los New York Knicks, lanzó este mismo verano Melo7 Tech Partners para gran parte en proyectos que se encuentran en fase inicial.







