Finanzas

Menéndez saca partido del ‘rally’ de Liberbank

Manuel Menendez, consejero delegado de Liberbank

El consejero delegado de Liberbank cuadruplica su participación en el banco tras comprar 150.000 acciones. El consejero delegado de Liberbank, Manuel Menéndez, ha multiplicado por casi cuatro su participación en la entidad, después de comprar 150.000 acciones, en una operación que en apenas dos días ya le ha reportado unas ganancias considerables gracias al rally del banco en el mercado continuo.
 
Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Menéndez, que poseía hasta ahora unos 40.000 títulos correspondientes al abono de la retribución variable en títulos, ha desembolsado unos 99.000 euros hasta alcanzar una participación del 0,02% en Liberbank
 
Menéndez compró las acciones este miércoles, a un precio unitario de 0,66 euros en su mayoría, aunque también adquirió títulos por 0,67 euros y 0,65 euros. Dos días después, las acciones del banco cotizaban este viernes en 0,718 euros, con una subida de un 0,28% que se suma al espectacular 12,05% que se anotaron las acciones el jueves.
 
El consejero delegado de Liberbank realizó estas compras tras el anuncio de los resultados de los primeros seis meses del año, que arrojaron un beneficio de 73 millones de euros que supone un descenso de un 41,6% con respecto al ejercicio pasado debido fundamentalmente al impacto de las provisiones por cláusulas suelo.

Más información

El presidente de EEUU respalda al líder húngaro a dos días de unos comicios clave marcados por la incertidumbre electoral.
En el primer trimestre hay 271.556 personas en listas de espera, 13.389 más que a cierre de 2025. Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana concentran el 59% de las personas en el “limbo”.

Lo más Visto