Mark Johnson, director global de operaciones con divisas del HSBC en Londres, ha sido detenido en el aeropuerto John F. Kennedy. Un alto ejecutivo del banco británico HSBC ha sido detenido en Nueva York tras ser acusado de conspiración para cometer fraude electrónico por su supuesta participación en una manipulación del mercado de divisas.
En concreto, según ha adelantado Bloomberg TV, Mark Johnson, director global de operaciones con divisas del HSBC en Londres, ha sido detenido en el aeropuerto John F. Kennedy.
Además, Stuart Scott, antiguo jefe del despacho en Europa del banco, también se enfrenta a cargos de conspiración de fraude electrónico, según ha apuntado The New York Times. El diario estadounidense informa de que Johnson y Scott hicieron una ganancia de unos tres millones de dólares en esta operación, que aparentemente involucró a una compañía de petróleo y gas que quería cambiar dólares estadounidenses a libras esterlinas.
Los arrestos se producen un año después de que cinco bancos se declararan culpables de cargos relacionados con el fraude en la manipulación del mercado de divisas. HSBC, que no fue acusado, en noviembre de 2014 acordó pagar una multa de 618 millones de dólares a los reguladores estadounidenses y británicos para resolver las acusaciones de manipulación de divisas.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…