Según los datos adelantados de Eurostat, los precios han aumentado una décima en el mes que finaliza hoy, debido a los servicios y los alimentos. La inflación anual de la eurozona se ha situado en junio en el 0,1%, frente a la caída de los precios de una décima registrada el mes anterior, de acuerdo a los datos previos publicados esta mañana por Eurostat. Se trata de la primera vez que alcanza terreno positivo desde enero (+0,3%).
En cuanto a los principales componentes de la inflación de la zona euro, la oficina de estadística comunitaria estima en su lectura adelantada que los servicios han registrado la mayor tasa anual en junio, un 1,1%, en comparación con el 1,0% en mayo, seguido de alimentos, alcohol y tabaco que se han mantenido estables en el 0,9%.
Por su parte, los precios de la energía la energía bajaron un 6,5% en junio respecto al mismo mes del año anterior, un descenso más moderado que el -8,1% registrado en mayo. Así, sin tener en cuenta el impacto de la energía, la tasa de inflación de la zona euro fue del 0,9% en junio, una décima por encima del dato de mayo.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…