Según los datos adelantados de Eurostat, los precios han aumentado una décima en el mes que finaliza hoy, debido a los servicios y los alimentos. La inflación anual de la eurozona se ha situado en junio en el 0,1%, frente a la caída de los precios de una décima registrada el mes anterior, de acuerdo a los datos previos publicados esta mañana por Eurostat. Se trata de la primera vez que alcanza terreno positivo desde enero (+0,3%).
En cuanto a los principales componentes de la inflación de la zona euro, la oficina de estadística comunitaria estima en su lectura adelantada que los servicios han registrado la mayor tasa anual en junio, un 1,1%, en comparación con el 1,0% en mayo, seguido de alimentos, alcohol y tabaco que se han mantenido estables en el 0,9%.
Por su parte, los precios de la energía la energía bajaron un 6,5% en junio respecto al mismo mes del año anterior, un descenso más moderado que el -8,1% registrado en mayo. Así, sin tener en cuenta el impacto de la energía, la tasa de inflación de la zona euro fue del 0,9% en junio, una décima por encima del dato de mayo.
El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…
El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…
El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…
Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…
La medida fue analizada este domingo en Bruselas por los 27 embajadores de la UE,…
Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…